Reservas

Pedaleo por El Quisco Patrimonial

¿Te gustaría conocer historias acerca de la fundación de El Quisco? Entonces este tour es para ti. Junto a nuestros guías locales podrás reconocer los primeros edificios, servicios y comercios que dieron inicio a la comuna: municipalidad, carabineros y bomberos entre otros, así como también, la historia de los nombres de importantes calles por las que probablemente has transitado. Bajaremos hacia una de las playas de la zona donde podrás tomar fotos para luego volver al punto de partida.


Reservar

Reservas

Circuito Cantalao - Punta de Tralca

Este tour, lleno de historia y cultura, te permitirá recorrer lugares de El Quisco que conservan el paso de antiguas culturas que quedaron plasmadas en los roqueríos y que dieron forma a los conchales del sector de Piedra del Trueno donde también se pueden apreciar vestigios de cerámica utilizados por clanes ancestrales durante su estadía. Así también, el recorrido abarca la historia de Cantalao, lugar en el que el poeta Pablo Neruda, quiso crear una comunidad de artistas, escritores, artesanos y científicos que a su vez transmitieran sus artes e investigaciones a nuevas generaciones e interesados. sin embargo, fue una idea truncada quedando como el Sueño inconcluso del poeta.


Reservar



Reservas

Circuito aire y mar

Si lo tuyo es la observación de paisajes, este pedaleo te va a encantar! Te llevaremos a conocer la playa Hanga Roa o playa de los ahogados desde donde seguiremos el recorrido hacia los primeros edificios erigidos en la comuna de El Quisco: cine, club de yates, y caleta de pescadores, entre otros. Pero también conocerás personajes que vivieron aquí y que aportaron una cuota de historia, y tal vez, leyenda a esta zona playera. ¡Es imperdible!

Reservar

Reservas

Circuito Parque Canelo - Canelillo

Sin duda, uno de los lugares más atractivos en el Litoral de los Poetas es la Reserva Natural Parque Canelo - Canelillo, ubicada en la comuna de Algarrobo y llamada así por la existencia de frondosos canelos, árbol originario de Ceilán, de corteza aromática. Al pedalear por sus senderos, estarás recorriendo la vida de pueblos indígenas que se asentaron en ese lugar y donde es posible observar los conchales y lo que fuera para ellos el cementerio, donde hacían ceremonias para enterrar a los suyos y poder “verlos” siempre. Podrás también disfrutar de las hermosas vistas hacia el mar que ofrece su mirador, tomar fotos y recorrer la Quebrada de las Petras que es el límite natural entre Algarrobo y El Quisco. (Este también se puede realizar a pie. Revisa el Tour Parque Canelo - Canelillo)


Reservar



Reservas

Tour Parque Canelo - Canelillo

Recorreremos a pie la Quebrada de las Petras, límite natural entre las comunas de Algarrobo y El Quisco. Podremos observar y conocer especies naturales que abundan en el sector, escuchar los trinar de las aves y respirar un aire limpio. Luego, llegaremos al mirador ubicado en el Parque para disfrutar de las mejores vistas hacia el mar y al Peñón Peñablanca y el Islote Pájaro Niño. Conocerás la historia de los pueblos indígenas que se asentaron en ese lugar, reconociendo los conchales y lo que fuera para ellos el cementerio, donde hacían ceremonias para enterrar a los suyos y poder “verlos” siempre.

Reservar


Reservas

Tour Pie de la Princesa

¿Te gustan las leyendas? Este tour es para tí. En él conocerás una parte de la historia fundacional de la comuna de El Quisco. Vivirás una experiencia única imaginando cómo fue el desenlace de una princesa que se tiró al acantilado para escapar de los invasores. Es un tour lleno de magia que se inicia en la Quebrada de las Petras para entrar en ambiente, hasta llegar a la piedra donde se conservan las huellas que dejo la más bella de la tribu en su huida.


Reservar


Reservas

Circuito Isla Negra

Esta salida te llevará a conocer los hitos más conocidos de Isla Negra, declarada Zona Típica en 1997, donde los artesanos y artistas se reúnen para mantener vigente su carácter poético. Hasta aquí llegaremos en bicicleta para adentrarnos en el espíritu que conserva misterio, leyendas y una buena parte de la historia que le da vida. Pasaremos por hitos reconocidos como la Nave Imaginaria, las Coincidencias, el vivero de Passifloras y las calles principales donde se montaron las primeras viviendas a orillas de la costa. Isla Negra tiene entre sus más notables características, un paisaje urbano donde los árboles de cipreses, aromos y eucaliptos, le dan una atmósfera especial y distintiva al lugar. Algunas anécdotas serán el tópico que dará el toque mágico a la cicletada.


Reservar


Reservas

Circuito Huallilemu

Para los bicicleteros que tienen deseos de pedalear por zonas de vegetación y además conocer más a fondo la comuna de El Quisco. Este circuito te propone una salida por Claro de Luna, Las Balandras, Pucalán hasta los portones de Huallilemu. El recorrido invita a disfrutar de las calles de la comuna, de sus entornos naturales y de una buena actividad física que te dejará una experiencia inolvidable.


Reservar


Reservas

Circuito Totoral

Si eres experto o buscas pedalear con ganas, este circuito es para ti!! El recorrido te llevará por la zona centro de El Quisco, donde conocerás parte de la historia de la comuna hasta llegar a la zona céntrica de El Totoral. Allí verás el Eremitorio, la Iglesia Colonial Nuestra Sra. de la Merced, el Museo y la explanada donde anualmente se celebran tradicionales fiestas típicas que conservan la historia de ese lugar.


Reservar